Autoridades entregaron 414 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender a estudiantes de Lo Prado

martes 01 de agosto, 2017
  • Estudiantes de 7mo básico de establecimientos públicos de la comuna llegaron junto a sus apoderados para recibir su computador y una pulsera inteligente del Programa Contrapeso de Junaeb.

 

Esta mañana, la seremi de Educación Teresa Vallespín junto al Delegado Provincial de Santiago, Nelson Cornejo y el alcalde de Lo Prado, Maximiliano Ríos, entre otras autoridades comunales, participaron en la entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en las dependencias del Complejo Educacional Pedro Prado.

En esta oportunidad fueron 414 los estudiantes que recibieron sus computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, los que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

Durante la ceremonia, la Seremi Teresa Vallespín destacó el trabajo del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para el fortalecimiento de la educación pública, “queremos que todos los niños y niñas tengan las mismas herramientas para mejorar su educación. Hoy no sólo le estamos entregando una herramienta para los estudiantes, se la estamos entregando a todas las familias”.

Nicole Henríquez del Liceo Pablo Neruda, estaba feliz con su nuevo computador y comentó que “antes me iba al trabajo de mi mamá porque ahí tenía computador con internet y ahora que tengo el mío podré hacer todo desde mi casa”. Además, agradeció el beneficio entregado por el gobierno porque “va a ayudar a muchos niños que no tienen posibilidades de tener un computador para hacer las tareas”.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.