Seremi de Educación participó en Plan de Activación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad

Lunes 10 de Julio, 2017

Con el objetivo de fortalecer el Sistema de Aseguramiento de la Calidad diversas autoridades llegaron al Colegio San Sebastián de Rinconada de Maipú, en el marco del Taller de Reflexión realizado la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, junto a la directora regional de la Superintendencia de Educación, Blanca Reyes, y el jefe de la división de evaluación y orientación del desempeño de la Agencia de la Calidad, Alejandro Hidalgo, compartieron con los docentes en su jornada.

Teresa Vallespín, destacó que “uno de los objetivos de la Reforma Educacional que está implementando el gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, consiste en garantizar una educación de calidad para todos los niños, niñas, jóvenes y adultos de Chile. Su foco está en los y las estudiantes, y busca desarrollar todas sus potencialidades. Este es también el propósito fundamental que persigue el Sistema de Aseguramiento de la Calidad (SAC)”.

De esta manera el Sistema de Aseguramiento de la Calidad está realizando un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional de Educación, la Agencia de Calidad de la Educación y la Superintendencia de Educación. Esto con el firme propósito de contar con una arquitectura institucional para hacer efectiva la responsabilidad estatal de propender a asegurar una educación de calidad en todos los niveles, a partir de la concepción de la educación como un “derecho de todas las personas”.