Cientos de personas participaron en los Diálogos Ciudadanos por la Educación realizados en la Región Metropolitana.

lunes 10 de julio, 2017

Con el objetivo de dar a conocer los alcances y beneficios de la Reforma Educacional la Seremi de Educación junto a las Gobernaciones de la Región Metropolitana realizaron 6 diálogos ciudadanos donde alumnos, apoderados, dirigentes vecinales y docentes conocieron el detalle de los beneficios de la Reforma Educacional que se está implementando en nuestro país.

En la oportunidad, los Gobernadores destacaron el beneficio de la Gratuidad en la educación superior técnico-profesional y universitaria, otorgado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, lo cual ha permitido que sólo en la región Metropolitana 96.116 alumnos estudiaran con gratuidad este 2017.

Los asistentes tuvieron la posibilidad de realizar sus consultas acerca de los sistemas de acreditación y postulación a las instituciones de educación superior, al mismo tiempo se resolvieron las dudas acerca de la implementación de la Ley de Inclusión y del inicio del nuevo Sistema de Admisión Escolar en la Metropolitana.

Los diálogos ciudadanos se realizaron en conjunto con la Delegación Provincial y las gobernaciones de Maipo, Cordillera, Talagante, Melipilla y Chacabuco.