Cerca de mil estudiantes de 7mo básico de establecimientos públicos de Pudahuel recibieron computadores del Programa Me Conecto Para Aprender

Viernes 07 de Julio, 2017

  • Niños y niñas de 7mo básico llegaron hasta el Gimnasio de la Escuela Estrella de Chile para recibir sus computadores y pulseras inteligentes, estas últimas como parte del Programa Contrapeso de Junaeb.
  • Este año, 24.693 estudiantes de la Región Metropolitana serán beneficiados con esta iniciativa del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

 

Esta mañana, el Jefe del Departamento Provincial Poniente, Reginaldo Soto Cuello, junto al alcalde la comuna de Pudahuel, Johnny Carrasco y otras autoridades de la comuna, entregaron los computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en Pudahuel.

En la actividad, se entregaron 927 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, los que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

El Jefe del Departamento Provincial Poniente, Reginaldo Soto, saludó a los asistentes y se refirió al “gran aporte de este Programa que desde el año 2015, ha entregado más de 169 mil computadores a niños y niñas en el país”. Además, precisó que la educación “debe ser un derecho y no un bien de consumo que se transa en el mercado”.

Daniel Fontaine es Haitiano y estudia en la Escuela Puerto Futuro de Pudahuel, durante la ceremonia entregó su testimonio a un año de haber recibido su computador del Programa Me Conecto Para Aprender,  “mis papas no tenían para comprarme uno, siempre les pedía plata para ir a un cyber y me demoraba porque habían filas. Pero llegó esta oportunidad y mejoraron muchas cosas, subí hasta mis notas”. Además hizo un llamado a los nuevos beneficiarios, “aprovechen el computador porque es algo grande lo que les están entregando y cuídenlo”.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.