Autoridades entregaron computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en Talagante e Isla de Maipo

Miércoles 05 de Julio, 2017
  • Más de 700 niños y niñas de 7mo básico de establecimientos públicos de Isla de Maipo y Talagante recibieron sus computadores y pulseras inteligentes, estas últimas como parte del Programa Contrapeso de Junaeb.

 

Esta mañana, la Seremi de Educación Teresa Vallespín junto al Gobernador de la Provincia de Talagante, Juan Pablo Gómez; el alcalde de la comuna de Talagante, Carlos Álvarez; el alcalde de Isla de Maipo, Carlos Adasme y la Jefa del Departamento Provincial de Educación Talagante, Pamela Esperguen Sepúlveda, participaron en la entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender a 494 estudiantes de establecimientos públicos de Talagante y 228 en Isla de Maipo.

En la actividad se entregaron los computadores que incluyen softwares educativos, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

En ambas entregas, la Seremi Teresa Vallespín, entregó un afectuoso saludo a los estudiantes y apoderados presentes, destacando el “compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet con revindicar el derecho de todos los niños y niñas de Chile a una educación pública y de calidad. Queremos que los estudiantes de Chile tengan la oportunidad de poder aprender más y desarrollen las habilidades necesarias para sus estudios”.

Paulina Puente está en 7mo básico de la Escuela República de Grecia en Talagante y fue una de las beneficiadas y agradeció esta iniciativa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “porque no todos los padres tienen el dinero para comprar un computador a los hijos”.

En tanto, Valentina Varas del Liceo República de Italia de Isla de Maipo dijo estar feliz porque ahora “se me facilita hacer las tareas y es genial que le den computadores a todos los niños y niñas”.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.