Casi 800 estudiantes recibieron computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en La Florida

Martes 20 de Junio, 2017

  • Niños y niñas de 7mo básico llegaron junto a sus apoderados para recibir sus computadores y pulseras inteligentes, estas últimas como parte del Programa Contrapeso de Junaeb.

 

Hasta el Colegio Bellavista, llegó la Seremi de Educación, Teresa Vallespín López junto al Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora Carvajal entregaron los computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en La Florida. La ceremonia contó con la participación del Jefe de Educación de la Corporación Municipal de La Florida, Juan Minchequeo Llancamil, en representación del alcalde de la comuna.

En la actividad, se entregaron 789 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, los que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

La Seremi Teresa Vallespín, felicitó a los estudiantes beneficiarios y a sus familias “por elegir y confiar en la educación pública para el aprendizaje de sus niños y niñas”. Además hizo hincapié en el esfuerzo del “gobierno de la presidenta Michelle Bachalet en fortalecer la educación pública para reestablecer un derecho que es para todos los estudiantes de Chile”.

Tanto padres, madres y apoderados se mostraron agradecidos por la entrega de estos computadores. Ulises Rubilar fue uno de los padres que acompañó a su hija a recibir su computador y comentó que “es un material muy importante para sus estudios, además como familia lo podemos ocupar en otras instancias”. Además, dijo que es “una muy buena idea que sea universal, porque así todos los niños tienen las mismas oportunidades”.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.