Cerca de 800 estudiantes de Ñuñoa recibieron sus computadores del Programa Me Conecto Para Aprender

Jueves 15 de Junio, 2017
  • Cientos de estudiantes de 7mo básico de establecimientos públicos de la comuna llegaron junto a sus apoderados para recibir su computador y pulsera inteligente del Programa Contrapeso de Junaeb.

 

Esta mañana, el jefe del Departamento Provincial Oriente, Felipe Morales, junto al alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi Troy, concejales y directores de establecimientos públicos de la comuna, participaron en la entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en el Gimnasio del Liceo Brígida Walker en Ñuñoa.

En esta oportunidad se entregaron 787 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, los que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

El Jefe Provincial Oriente quiso entregar un mensaje a los estudiantes y sus apoderados, destacando el compromiso de las familias por elegir la educación pública, “esto no solamente va en entregar computadores, estamos trabajando por mejorar la educación parvularia, básica, media, técnico profesional y superior para todos los niños y niñas. Ponemos a disposición de todas las familias los elementos que les permitan lograr aprendizajes de calidad y con tecnología de vanguardia”.

Tantos los estudiantes como apoderados, agradecieron la entrega de este beneficio por parte del Ministerio de Educación.

María Fernanda D’Alessandro es venezolana, estudia en el Liceo Carmela Silva Donoso de Ñuñoa y se mostró muy contenta con su nuevo computador, “siento mucha felicidad, porque me ayudará en tareas donde tenga que investigar”. En tanto, Paz Galleguillos también recibió su notebook y agradeció por “la oportunidad para poder estudiar mejor y es bueno porque hay colegios que sólo reciben los de mejores notas, en cambio en los municipales todos tenemos esta oportunidad”.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.