Autoridades hicieron entrega de 695 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en Recoleta

Miércoles 14 de Junio, 2017
  • Desde las 09.00 de esta mañana, estudiantes de 7mo básico de establecimientos públicos de Recoleta, asistieron junto a sus apoderados para recibir su computador con internet gratis por 1 año y pulsera electrónica del plan Contrapeso de Junaeb.

 

Hasta el Gimnasio Municipal de Recoleta, llegaron la Seremi de Educación, Teresa Vallespín López; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue Jadue; el jefe del Departamento Provincial de Educación Norte, David Rojas Lizama y otras autoridades de la comuna, para hacer entrega de los computadores del Programa Me Conecto Para Aprender del Ministerio de Educación.

Con gran entusiasmo, 695 estudiantes recibieron sus computadores, internet gratis por un año, pendrive, softwares educativos  y pulseras electrónicas, estas últimas como parte del Programa Contrapeso de Junaeb.

La Seremi Teresa Vallespín destacó el compromiso como gobierno con la Reforma Educacional, “en Chile nunca habíamos tenido reformas tan estructurales que llegaran a los que más lo necesitan y estamos felices de anunciar que hoy 695 niños y familias de Recoleta tendrán en sus casas un computador con conexión a internet gratis por un año”.

Alberto Rodriguez es peruano y cursa 7mo básico en la Escuela República de Paraguay en Recoleta. Hoy junto a sus compañeros fue uno de los beneficiados con este programa y se mostró muy feliz “porque es gratis y vamos a poder utilizarlo en los estudios”, comentó. Además, su padre que lo acompañaba agradeció la entrega de este computador, “es un aporte muy grande de educación, esto es un progreso para los alumnos más que todo, una colaboración porque viene con internet por un año”. También quiso enviarle un mensaje a la Presidenta Michelle Bachelet, “agradecerle infinitamente porque no en todas partes pasa lo que están haciendo acá y desearle buena suerte, que siga apoyando a la educación y a los niños”.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública, se trata de una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Además, desde el año pasado y también este año se incorporaron como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.