Más de 800 estudiantes recibieron su computador del Programa Me Conecto Para Aprender en Colina

Martes 13 de Junio, 2017
  • Además este año los jóvenes de 7mo básico de la educación pública de la comuna recibieron una pulsera inteligente como parte del Programa Contrapeso de Junaeb.

 

Esta mañana, el Jefe del Departamento Provincial de Educación Norte, David Rojas Lizama, junto al alcalde de Colina, Mario Olavarría Rodríguez y el Director de Educación de la comuna, Mauricio Basoalto Gutiérrez, entre otras autoridades, participaron en la entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en el Gimnasio del Instituto Chacabuco de Colina.

Durante la jornada, se entregó un total de 815 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, los que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

El Jefe Provincial de Educación Norte, David Rojas, destacó que “este año, el Programa Me Conecto, va a beneficiar a 95 mil estudiantes en todo Chile. Es una iniciativa importante de la Presidenta Bachelet, quien ha hecho un esfuerzo sistemático para el fortalecimiento de la educación pública”.

Junto a sus apoderados, los estudiantes beneficiarios fueron recibiendo sus computadores. Entre ellos estaba Juan Soto, de 7mo básico del Instituto Chacabuco de Colina, quien dijo sentirse “muy alegre, porque hay gente que necesita este computador, como yo que fui beneficiado”. Mientras que otros estudiantes destacaron que principalmente el computador los apoyará en la realización de sus tareas, pero también para entretenerse.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.