663 estudiantes de Quinta Normal recibieron sus computadores del Programa Me Conecto Para Aprender

lunes 12 de junio, 2017
  • Niños y niñas de 7mo básico de establecimientos públicos de la comuna llegaron junto a sus apoderados para recibir un computador y una pulsera inteligente del Programa Contrapeso de Junaeb.

 

Esta mañana, la seremi de Educación Teresa Vallespín López junto al Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora Carvajal, y la alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández,   participaron en la entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en la Escuela Inglaterra de Quinta Normal.

En esta oportunidad fueron 663 los estudiantes que recibieron sus computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, los que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

Durante la ceremonia, la Seremi Teresa Vallespín destacó el mensaje entregado por la Presidenta Michelle Bachelet en su Cuenta Pública, sobre el fortalecimiento de la educación pública, “queremos que todos los niños y niñas tengan las mismas herramientas para mejorar su educación. Hoy no sólo le estamos entregando una herramienta para los estudiantes, se la estamos entregando a las familias”. Además, agradeció a los padres y madres “por haber elegido la educación pública para la formación de sus hijos e hijas”.

Javiera Sepúlveda está en séptimo básico de la Escuela Inglaterra y llegó junto a su madre, Karina Ramirez, para recibir su computador. En la oportunidad comentó que se sentía “muy contenta y emocionada, ahora voy a poder hacer las tareas y si no entiendo algo en el colegio lo voy a poder buscar en la casa” y respecto a la pulsera inteligente de Junaeb, dijo que “es bueno, porque así no seré tan sedentaria”. En tanto, su madre agradeció la iniciativa de la Presidenta Bachelet “nos está haciendo entrega de una herramienta importantísima para nuestros hijos. Para su desarrollo intelectual”.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.