Autoridades entregaron 178 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender a estudiantes de La Cisterna

Viernes 09 de Junio, 2017

• Estudiantes de 7mo básico de establecimientos públicos, asistieron junto a sus apoderados para recibir su computador con internet gratis por 1 año y pulsera electrónica del plan Contrapeso de Junaeb.
Con gran convocatoria se llevó a cabo la entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en la comuna de La Cisterna. En la actividad participaron la Jefa del Departamento Provincial Sur (s), Natalia González Peña, en representación de la Seremi de Educación, Teresa Vallespín López, el Delegado Provincial de Santiago, Nelson Cornejo Neira; el Director de Educación de La Cisterna, Ramón Figueroa; directores y directoras de establecimientos, estudiantes, padres, madres y apoderados.
En La Cisterna, fueron 178 los estudiantes que hoy recibieron sus computadores, internet gratis por un año, pendrive, una mochila y softwares educativos. Además, este año se incorporó la entrega de pulseras electrónicas, como parte del Programa Contrapeso de Junaeb.
La Jefa Provincial Sur (s), Natalia González, destacó el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “con esta iniciativa buscamos restituir un derecho para los niños y niñas de todo el país que sean parte de la educación pública”. Además, agregó que desde el Ministerio de Educación “estamos entregando instrumentos desde el primer nivel hasta la educación superior, para mejorar la calidad”.
Felipe Godoy es padre de uno de los estudiantes beneficiarios y se mostró muy agradecido con esta entrega, “el sueño de un computador para un niño es tan importante, ellos lo desean mucho, aprenden, uno mismo también aprende y nos ayuda muchísimo”. También aprovechó la oportunidad para agradecer a la Presidenta Bachelet “el gesto que ha hecho su gobierno, hay que seguir adelante y tratar de que esta iniciativa continúe por mucho tiempo”.
El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública, se trata de una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.
Además, desde el año pasado y también este año se incorporaron como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.