Inicio año Escolar RM 2017: Seremi Teresa Vallespín dio la bienvenida a clases y llamó a matricularse con la Educación Pública

Miércoles 15 de Marzo, 2017

La actividad se realizó en el Liceo Polivalente de Talagante y destacó el mensaje entregado por un egresado del establecimiento y beneficiario con gratuidad, que llamó a sus compañeros a “imaginar un futuro como profesionales”.

Hasta el Liceo Polivalente de Talagante llegó la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, para dar inicio al año escolar 2017 en la Región Metropolitana. En la actividad también participaron el Gobernador de Talagante, Juan Pablo Gómez; la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto y la Jefa del Departamento Provincial de Educación de Talagante, Pamela Esperguen.

En su discurso la Seremi Teresa Vallespín destacó el incremento en la matricula del establecimiento e hizo un llamado a “matricularse con la Educación Pública”. También hizo énfasis en el propósito de la Reforma Educacional para que la calidad de la educación llegue a todos los estudiantes de Chile.

Además de los mensajes de las autoridades, un ex estudiante del establecimiento, Luis Salazar, quiso entregar un mensaje a sus compañeros. Luis fue beneficiado con Gratuidad y podrá estudiar Administración Pública, por lo que invitó a los jóvenes a “imaginar un futuro como profesionales” y aprovechar la oportunidad de poder acceder a la Educación Superior de forma gratuita.