4.331 alumnos de la Provincia de Cordillera fueron beneficiados con la Gratuidad.

Viernes 10 de Marzo, 2017

La Seremi de Educación, Teresa Vallespín junto a la Gobernadora de Cordillera Vanessa Marimon, realizaron un reconocimiento a alumnos que obtuvieron gratuidad en las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

En el marco de esta actividad, la Seremi de Educación destacó que “la gratuidad es mucho más que no pagar una cuota, es un derecho que abre nuevas expectativas en el ingreso a la educación superior”. Agregó que este año el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet logró consolidar la Gratuidad en la educación superior solo para Instituciones de Educación Superior de calidad y sin fines de lucro. También se logró avanzar con la política de Gratuidad hacia el sector Técnico Profesional, que es estratégico para el desarrollo del país y donde en la actualidad asisten más de 520 mil jóvenes.

En la actividad la Gobernadora de Cordillera, Vanessa Marimon, afirmó que “la ampliación de la Gratuidad a alumnos de IP y CFT es señal de que queremos impulsar una cultura que valore a los técnicos, para que miles de jóvenes se sientan orgullosos haber elegido este camino para desarrollar sus vocaciones y talentos”.

Cabe destacar que en la Provincia de Cordillera son 4.331 los alumnos beneficiados con la Gratuidad, los cuales pertenecen a las comunas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.