SEREMI de Educación confirma la suspensión de clases en 35 comunas en la Región Metropolitana este lunes 18 de abril

Domingo 17 de Abril, 2016

El SEREMI de Educación de la Región Metropolitana, Felipe Melo, junto al Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, informó sobre la suspensión de clases para los establecimientos educacionales este lunes 18 de abril.

Ante el corte de agua potable y la importancia de resguardar las condiciones sanitarias en que deben funcionar los establecimientos, Melo afirmó que la suspensión de clases afecta a 35 comunas de la Región Metropolitana, “32 comunas de la Provincia de Santiago más Puente Alto, San José de Maipo y San Bernardo”. El resto de las 17 comunas de la Región Metropolitana tendrán clases de manera normal.

En cuanto a las salas cunas y jardines infantiles, el SEREMI de Educación señaló que “Junji e Integra y los establecimientos por vía de transferencia de fondo de los municipios también tendrán sus clases suspendidas durante el día de mañana si están dentro de estas 35 comunas”.

Con respecto a los establecimientos de educación superior, el Seremi de Educación indicó que “los establecimientos de educación superior, sean CFT, IP o universidades tienen autonomía para definir sus actividades. Sin embargo, los criterios son exactamente los mismos. Estos centros de estudios también son lugares de empleo, por lo tanto, aplican las normativas laborales. Tienen que mantener servicios higiénicos durante todo su horario de funcionamiento, tanto para los trabajadores como para sus alumnos”.

Listado de comunas con suspensión de clases este lunes 18 de abril

Provincia de Santiago:
Santiago
Cerrillos
Cerro Navia
Conchalí
El Bosque
Estación Central
Huechuraba
Independencia
La Cisterna
La Florida
La Granja
La Pintana
La Reina
Las Condes
Lo Barnechea
Lo Espejo
Lo Prado
Macul
Maipú
Ñuñoa
Pedro Aguirre Cerda
Peñalolén
Providencia
Pudahuel
Quilicura
Quinta Normal
Recoleta
Renca
San Joaquín
San Miguel
San Ramón
Vitacura

Además otras comunas:
San Bernardo
Puente Alto
San José de Maipo