Seremi de Educación reconoce a colegios Particular Subvencionados de Puente Alto, La Florida y la Pintana que pasarán a gratuidad desde el 2016

Lunes 05 de Octubre, 2015

La Ley de Inclusión escolar tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación, garantizando que todos los recursos que se entregan a los colegios que reciben aportes del Estado se utilicen efectivamente con ese fin. Además, prohíbe la discriminación arbitraria en los procesos de admisión y entrega un fondo para la recuperación y fortalecimiento de la educación pública de $250 mil millones anuales, por cuatro años.

El pasado 02 de octubre, en la Escuela Domingo Matte Mesia de Puente Alto, el Seremi de Educación, Felipe Melo, premió a cerca de 70 establecimientos particulares subvencionados de las comunas de La Florida, La Pintana y Puente Alto que voluntariamente decidieron pasar  a gratuitos gracias a la Ley de Inclusión.

Respecto de la gratuidad en estas comunas, en el caso de Puente Alto, serán 35 colegios los que pasarán al sistema de gratuidad en 2016, mientras que en La Pintana, serán 12 establecimientos y finalmente en La Florida lo harán 20 recintos. Esto significa además, que desde marzo del próximo año, cerca de 50 mil alumnos y alumnas de estas tres comunas podrán continuar sus estudios, pero de manera gratuita.

seremi en cordilleraEl Seremi de Educación, junto con valorar la decisión de cada uno de los sostenedores de pasar a la gratuidad, manifestó que “la inclusión es muy difícil de hacerla por decreto y por eso es tan valioso lo que hoy está ocurriendo. Estos son buenos tiempos para la educación y nosotros estamos trabajando fuertemente por estos propósitos”, en alusión a la iniciativa de gobierno.

 

A nivel de la Región Metropolitana, 324 establecimientos solicitaron pasar a un sistema de financiamiento gratuito y de ellos, 300 recintos, después de su tramitación correspondiente, han logrado la gratuidad.

Recordemos que la entrada en vigencia general de la ley será a partir del 1 de marzo de 2016, iniciativa de gobierno que fue promulgada por la Presidenta Bachelet y promueve grandes cambios al sistema educativo, asegurando que la educación sea un derecho social al que todo estudiante pueda acceder.

A la ceremonia de reconocimiento asistieron la Gobernadora de la Provincia Cordillera, Vanessa Marimón, los diputados Osvaldo Andrade y Camila Vallejos y los Jefes Provinciales Rodrigo Angulo y Pamela Esperguer de Cordillera y Talagante, respectivamente.

Revisa más imágenes aquí.