Liceo Experimental Artístico, LEA, volvió a clases este lunes tras alcanzar acuerdo

Martes 15 de Septiembre, 2015

Con la firma de un protocolo de acuerdo en la tarde del viernes 11 de septiembre, la Corporación de Desarrollo Artístico, CODEART y Sindicato de Trabajadores, se anunció el término de la suspensión parcial de clases que afectó al recinto desde el 11 de agosto.

El acuerdo, ratificado en dependencias de la Secretaria Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, entidad que medió en todo momento con el fin de buscar soluciones conjuntas, ratifica que los funcionarios retomarán las clases y actividades a contar del día lunes 14 de septiembre, en sus horarios habituales.

La determinación, considera además, solucionar participativamente, en el corto y mediano plazo, los diferentes desafíos que presenta la realidad interna del recinto, permitiendo que el foco de los trabajos sea la solución de los problemas concretos y no el conflicto interno.

Asimismo, la dupla de profesionales del programa “Aquí, Presente” que está en el establecimiento, trabajará con la comunidad educativa para actualizar el manual de convivencia escolar, donde se ponga foco en las relaciones no sólo de los alumnos, sino que también de la propia comunidad educativa.

NUEVO LEA-En cuanto a la nueva infraestructura del LEA,  el Gobierno ya dispuso a los equipos tanto del Ministerio de Educación como de Obras Públicas, para llevar a cabo el proyecto de demolición y reconstrucción de la nueva y definitiva sede ubicada en Avenida Mapocho 3885 en Quinta Normal, cuyo costo supera los 6 mil millones de pesos, a través de un plano arquitectónico moderno, amplio y sólido.

El proyecto de arquitectura, considera además, 4 mil 452 metros cuadrados para la parte interior, 1 mil 861 para superficies cubiertas y 2 mil 457 para patio y paisajismo, considerando conceptos de eficiencia energética y estándares de infraestructura, orientados a mejorar las condiciones de habitabilidad y confort en todas sus locaciones.

Finalmente, la Seremía de Educación, seguirá brindando apoyo a las partes, así como también una fiscalización periódica con el fin de cautelar el cumplimiento del convenio que los vincula.