Seremi Metropolitano participa en lanzamiento oficial del Programa PACE 2015 en Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Jueves 13 de Agosto, 2015

La UMCE tiene a su cargo 9 establecimientos pertenecientes a ocho comunas y un total de 880 estudiantes de los terceros medios de los liceos seleccionados. También lo harán profesores de estos cursos, los equipos técnicos y consejos escolares.

Las áreas de trabajo que contemplan el programa PACE-UMCE son Preparación parta la Vida Académica, Preparación para la Vida en la Educacional Superior y Presupuestos Participativos.

PACE-UMCEPara el Seremi Felipe Melo, esta iniciativa, que busca restituir el derecho a la educación superior a estudiantes de sectores vulnerados, “nos demuestra con hechos concretos y no con promesas, que efectivamente existen otros mecanismos complementarios que nos permiten no sólo revisar la PSU, sino que superarla. En ese sentido, hemos puesto la mirada”, enfatizó.

 

En esa misma línea, la coordinadora del PACE – UMCE, Ingrid Boerr, señaló que “para nosotros, como formadores de profesores participar en la implementación del programa, ha sido hasta ahora una enorme experiencia de aprendizaje,  a la que esperamos se sume el conjunto de la comunidad UMCE,  en la medida que avancemos en el proceso trabajo con los establecimientos”.

Los estudiantes participantes del programa que aprueben satisfactoriamente la etapa de preparación del PACE durante la educación media, rindan la Prueba de Selección Universitaria, PSU y termine en el 15% del mejor puntaje en el Ranking de Notas; tendrán un cupo garantizado, gratuidad y acompañamiento en las instituciones de Educacion Superior en convenio con el PACE.

Los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana que trabajarán con la UMCE a partir de este año son:

Liceo Amunategui de Santiago.

Liceo Lastarria de Providencia.

Complejo Edwards Bello de Macul.

Liceo Nuevo Amanecer y Los Almendros de La Florida.

Liceo Purkuyen de San Ramon.

Liceo Olof Palme de La Cisterna.

Liceo María Carvajal de Paine.

Colegio Simón Bolívar de La Pintana.

Revisa las imágenes de la actividad.