Ante el temporal anunciado, la Seremi Metropolitana de Educación informa

Miércoles 05 de Agosto, 2015

Llamamos a todos los establecimientos educacionales de la región y a sus comunidades educativas a tomar todas las medidas preventivas del caso para estar preparados ante algún hecho fortuito, ligado directa o indirectamente a las condiciones del tiempo. Vale la pena señalar en este contexto que todos los actores de la educación escolar hemos venido trabajando en nuestros respectivos Planes Integrales de Seguridad Escolar (PISE), y este es uno más de los eventos que nos invitan a ponerlos a prueba con el objetivo de prevenir riesgos y fomentar una cultura de autoprotección.

Sin perjuicio de lo anterior, el seremi Metropolitano, Felipe Melo, destacó que “evaluaremos, en conjunto con otras autoridades de la región, la pertinencia de tomar medidas extraordinarias para este día viernes, cosa que comunicaremos mediante esta misma vía a todos los establecimientos de la región durante el día jueves”.

Existe a su vez coordinación entre la Intendencia Metropolitana y todos los servicios de emergencia, para hacer frente a eventuales necesidades especiales, como pudiera ser la necesidad de constituir albergues u otros servicios extraordinarios, los que serán anunciados debidamente a la comunidad en su conjunto.

Ante cualquier duda invitamos a los establecimientos de educación a ponerse en contacto con los Departamentos Provinciales de Educación que correspondan a su circunscripción.