Ministerio de Educación e Intendencia Metropolitana presentan programa “Aquí, Presente”

Lunes 25 de Mayo, 2015

El lanzamiento del Programa se realizó en la Escuela Básica Poeta Vicente Huidobro de Lo Prado y se desarrollará en 52 escuelas de la Región Metropolitana.

 En la ceremonia, la subsecretaria de Educación explicó que cada año cerca de 90 mil estudiantes desertan del sistema “y detrás de cada uno de esos niños hay una realidad compleja de la cual el sistema educacional -cuando entendemos que la educación es un derecho- se tiene que hacer cargo”, añadiendo que este programa está coordinado con todas las acciones que se están desarrollando desde el Ministerio de Educación en esta dirección

 Además, la subsecretaria agradeció el impulso y el trabajo de todas las instituciones responsables para concretar este programa, ya que “la convivencia escolar al interior de los colegios, es fundamental para lograr una mejor educación”.

 El intendente metropolitano Claudio Orrego, afirmó que “nosotros estamos aquí para decirle a Chile que no vamos a dejar a ningún niño y niña atrás. Que los vamos a cuidar, acompañar e ir a buscar a sus casas, porque es un camino más seguro estar en la escuela, que estar en la calle”.

 Por su parte el alcalde de Lo Prado y presidente de la comisión de educación de la Asociación Chilena de Municipalidades, Gonzalo Navarrete, manifestó que el programa se enmarca dentro de las transformaciones de la Reforma Educacional y resaltó que “cuando en un colegio hay un buen ambiente educacional y hay convivencia; los niños y niñas no se van y los padres participan, ese decir, existe un desarrollo integral de las personas”.