Seremi metropolitano realiza cuenta pública participativa en escuela municipal de Peñalolén

Martes 19 de Mayo, 2015

El seremi Metropolitano de Educación, Felipe Melo, presentó los hitos más importantes desde su llegada a la cartera y destacó los principales objetivos en materia de su gestión y de los avances de la Reforma Educacional durante el año 2014, ceremonia organizada en el Centro Educacional Valle Hermoso de la comuna de Peñalolén.

 Dentro de su balance Felipe Melo resaltó las distintas mesas de trabajo intersectoriales realizadas el año pasado por cada uno de los departamentos, como también los desafíos que se vienen para el 2015 en cuanto a la agenda legislativa y la labor de la comunidad educativa a lo largo de todo el proceso de la Reforma Educacional.

 “Necesitamos re-seducir a las familias de la Región Metropolitana con un educación pública gratuita y de calidad y lo debemos hacer con mucha participación de la comunidad educativa”, afirmó el seremi.

 Loreto Ditzel, secretaria general de la Corporación Municipal de Peñalolén, señaló que “seguimos fortaleciendo nuestros colegios, por ello están agrupados en una gran Red Municipal, todos ellos tienen una columna vertebral que tiene como eje central mejorar los aprendizajes de todos nuestros estudiantes y potenciar sus talentos”.

 Posteriormente a la Cuenta Pública se realizaron mesas de trabajo en torno a los temas abordados en la jornada, los anuncios en materia de Educación y las impresiones que dejó el primer año de trabajo de la Secretaría Regional de Educación, en donde fueron los alumnos de cuarto medio, padres y apoderados los principales protagonistas.