A la ceremonia del pasado 27 de octubre, asistió el Seremi de Educación, Felipe Melo, quien junto con valorar el cambio, leyó una carta que envió la Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, la cual manifiesta su gratitud por las nuevas dependencias y que llama a ver este cambio como parte del proceso de la Reforma Educacional que está viviendo el país.
Mucho más amplia y cómoda. Esos son los adjetivos que tienen los funcionarios y funcionarias para describir su nueva casa. Es que el gran flujo de gente que a diario llegaba a la Provincial Cordillera era un tema preocupante: “a diario veíamos que con un poco más de público la oficina colapsaba. A tal punto llegaba esto que últimamente estábamos teniendo muchas peleas entre ellos mismos (público). Nos quebraban vidrios, producto de su desesperación. Y frente a eso, entendíamos que había que hacerse cargo de esa demanda”, explicó en la ceremonia inaugural, Rodrigo Angulo, Jefe Provincial, quien agradeció a cada una de las personas que trabajaron arduamente por lograr este objetivo.
La nueva oficina cuenta con casi el doble de espacio que tenía en su antiguo local, pasando de 340 metros cuadrados a 750, algo que para Carlos Maureira, Jefe Administrativo, es un gran paso; “son dependencias claramente más cómodas. La sala de espera quedará mucho más amplia, sobre todo para las horas punta o en días de lluvia, donde mucha gente quedaba a la intemperie. Es un logro importante para un equipo de trabajo que venía buscando esto hace mucho tiempo”, comenta.
Elizabeth Kasik, Encargada de Infraestructura escolar de la Seremi de Educación, por su parte, comentó lo difícil que fue llegar hasta estas instancias. “Hubo muchos momentos en que pensamos que esto no resultaría. Se habían hecho muchos esfuerzos, buscamos por muchas partes y no había oficinas disponibles, hasta que apareció este hermoso edificio. Realmente este es el mejor lugar para estas oficinas y ver el anterior lugar que era indigno, como Departamento es un logro inmenso, pero hay que mencionar que no sólo es de nosotros, sino de un conjunto de áreas del Ministerio que se movieron para lograr esto”, señala emocionada.
Alejandra Ruiz, Presidenta de Andime Cordillera, además de recordar lo difícil que fue obtener esta nueva oficina, llamó a replicar este tipo de acciones: “este año hemos logrado un triunfo histórico como funcionarios, ya que es la suma de voluntades de muchas personas y dirigencias que en medio de esta Reforma Educacional, va en ayuda de muchos usuarios que vienen a diario y que ojalá lo podamos replicar en otras dependencias del Ministerio”, manifestó.
Finalmente, una persona que tiene autoridad para hablar de este cambio es Yolanda Meneses, Encargada de Oficina de Partes, quien no sólo lleva 18 años en la provincial, sino que 38 años trabajando para la Seremi; “me parece que se consiguió algo muy grande. Es un logro muy hermoso. Estábamos en un lugar con poca luz y ahora tenemos algo muy lindo y enorme”, aunque no deja de expresar su pena por dejar las antiguas dependencias.
Tras finalizar la inauguración, los funcionarios pudieron compartir un rico ágape dispuesto para la ocasión.
La nueva oficina del Departamento Provincial Cordillera queda ubicada en Avenida Balmaceda 371, Puente Alto.
Revisa la inauguración.