Seremi de Educación de la Región Metropolitana participa en acto regional de inicio de año 2025

Viernes 07 de Marzo, 2025

En la Escuela Poetas de Chile de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, y acompañada del equipo de jefes de los departamentos provinciales de la Región Metropolitana, la Seremi de Educación, Raquel Solar, participó del acto encabezado por el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, donde se dio inicio oficial al año escolar 2025.

En la instancia, las autoridades, entre las que se encontraban directivos/as, parlamentarios/as, representantes de profesores/as, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, y el director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Santa Rosa, Luis Echeverría Donaire.

Previo al acto oficial, las autoridades pudieron visitar la granja educativa y el invernadero de la escuela, para conocer la innovadora experiencia desarrollada para los estudiantes en torno a la educación medioambiental. Junto a eso, compartieron un momento de bienvenida y encuentro con alumnos de cuarto básico.

En su intervención, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, indicó que: “Quienes están mejorando sus resultados, y quienes más han mejorado su asistencia a clases, son los niños de los establecimientos más vulnerables, y eso no llena de orgullo. Los Servicios Locales de Educación están logrando romper brechas y ese es un proceso que debemos seguir monitoreando porque puede traer buenas noticias en el futuro. El regreso al colegio no sólo implica el regreso a clases, sino la vuelta a jugar, a compartir y a ver a nuestros amigos. Sabemos que los aprendizajes no se construyen en solitario, son un esfuerzo conjunto de estudiantes, directivos, docentes y familias”.

Por su parte, la Seremi de Educación Metropolitana, Raquel Solar, dijo, al concluir el acto: “Esperamos que las y los estudiantes puedan cumplir todos sus sueños en este año 2025. Sabemos lo importante que es que vengan a clase, e invitamos a todos y todas a estar cada día en sus establecimientos”, concluyó la Seremi Raquel Solar.

Etiquetas: Mineduc, Ministerio de Educación, Secretaria Ministerial de Educación, Seremi de Educación