Seremi entregó certificados a funcionarios de Diplomado de Supervisión

Lunes 04 de Septiembre, 2017

Teresa Vallespín, Seremi de Educación, junto a Juan Eduardo García Huidobro, Jefe de la División de Educación General y los Directores Provinciales de la Región Metropolitana realizaron la entrega de la certificación del Diplomado de Supervisores ejecutado por el Mineduc en convenio con la Universidad de La Frontera.

En la oportunidad, Teresa Vallespín, afirmó que este perfeccionamiento se suscribió con el propósito general de “contribuir a la formación profesional de los supervisores del país actualizando sus capacidades, de acuerdo con las exigencias de los desafíos y demandas que impulsa la reforma educacional, para apoyar al equipo de gestión de los establecimientos educacionales en un marco que privilegie la cultura colaborativa, inclusiva, territorial, promoviendo la calidad educativa integral. En este sentido, el Diplomado de Supervisores aportó a los procesos de apoyo y acompañamiento a los establecimientos educacionales, tanto en la modalidad de asesoría directa, como bajo la modalidad de redes de mejoramiento, de acuerdo a lo definido por los establecimientos en sus respectivos Proyectos Educativos Institucionales”, dijo.

Por su parte, Juan Eduardo García Huidobro, Jefe de la División de Educación General, felicitó a los 411 supervisoras y supervisores pertenecientes a 41 Departamentos Provinciales de educación de todo el país que aprobaron el programa académico.

En la jornada, también, se efectuó una charla del rol de los equipos ministeriales de apoyo para la mejora educativa en establecimientos educacionales, realizada por Jean Claude Chapu – Corinne Mellon, Francia.