- El establecimiento “Pasitos de Amor” que beneficia a 48 niñas y niños, cuenta con los más altos estándares de calidad.
En las cercanías del sector Ampliación Lo Franco en Quinta Normal, 11 funcionarias de Junji reciben y atienden a diario a 48 niños y niñas de padres trabajadores, en el jardín Pasitos de Amor, establecimiento que forma parte del Programa Meta Presidencial de amplitud de Cobertura.
El establecimiento que fue inaugurado por la Seremi y la Directora Regional de JUNJI, María Teresa Vio; se encuentra emplazado en un terreno de 956 m2, (1.170 de ellos construidos) y consideró una inversión de $579.608.253
En la oportunidad la directora regional de JUNJI destacó que “Inaugurar infraestructura como la que hemos visto es maravilloso. Se trata de un lugar para nuestras familias, digno, bello, donde pueden tener grandes avances en sus aprendizajes. La enorme tarea que hemos asumido como entidad de inaugurar 105 jardines en las 52 comunas de la Región no ha sido fácil, sin embargo, lo hemos hecho felices con la convicción firme que es un tremendo avance en educación inicial, como no lo veíamos hace mucho”.
A su vez la Seremi destacó que esta nueva inauguración “es parte del compromiso de campaña de la Presidenta, Michelle Bachelet de transformar a la educación en un derecho desde la sala cuna hasta la universidad. La educación inicial es una de los mejores instrumentos para combatir la desigualdad”, recalcó.
La nueva y moderna infraestructura, que acoge desde abril a 20 niñas y niños de Sala Cuna y a 28 de nivel medio, considera innovaciones como salas de expansión, fachadas ventiladas, calefacción central, vidrios termo panel y muros acústicos, entre otras. Además, destaca en materia de inclusión, pues considera acceso universal y ascensor para personas en situación de discapacidad, todas instalaciones de alta calidad a fin de que los niños y niñas puedan pasar su jornada en las mejores condiciones.