- Cientos de estudiantes de 7mo básico de la educación pública de la comuna recibieron sus computadores y una pulsera inteligente, como parte del Programa Contrapeso de Junaeb.
Esta mañana, la Seremi Teresa Vallespín López, junto al Jefe del Departamento Provincial de Educación Norte, David Rojas Lizama; el alcalde subrogante de Huechuraba, José Rossi y otras autoridades de la comuna, hicieron entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en el Complejo Educacional de Huechuraba.
En la instancia se entregó un total de 294 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, los que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.
La Seremi Vallespín, aprovechó la oportunidad para entregar un saludo a los asistentes, donde destacó el “compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet para fortalecer la Educación Pública”. Además agregó que “el Programa Me Conecto Para Aprender, permitirá acortar las brechas de acceso a las tecnologías de la información. De esa manera podremos democratizar y derribar las diferencias que hoy existen entre nuestros niños y niñas”.
Junto a sus apoderados, los estudiantes beneficiarios fueron recibiendo sus computadores. Una de las beneficiadas fue Juana Bustamante de 52 años, quien cursa 7mo básico en la educación de adultos. Feliz con su computador, agradeció a “la Presidenta Michelle Bachelet, porque es muy lindo lo que hace pensando en el pueblo, especialmente a personas de mi generación que no se nos dio nada. Lamentablemente yo quedé sola con mis hijos y estoy en esto de estudiar ahora a mis 52 años, porque no lo pude hacer cuando tenía 17, entonces este computador es algo muy importante”.
El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.
Este año, sólo en la región Metropolitana fueron 24.693 los estudiantes de 7mo básico de establecimientos públicos que recibieron un computador del Programa Me Conecto Para Aprender y una pulsera inteligente del Plan Contrapeso de Junaeb, apoyando así los procesos de aprendizaje y derribando la desigualdad entre los estudiantes.
Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.