Teresa Vallespín, Seremi de Educación, junto a Carolina Leitao, Alcaldesa de Peñalolén participaron en el Diálogo “Los Desafíos de la Formación Técnica en Chile” y en el Panel “Nuevas Prácticas en la relación Empresa y Educación Técnica”, realizado esta mañana en colegio Mariano Egaña de Peñalolén.
En la oportunidad, Teresa Vallespín, afirmó que se ha decretado la creación de 15 CFT a nivel nacional con el objeto de entregar mayor valoración a la Formación de Técnico Profesional a fin de facilitar el desarrollo de trayectorias educativo laborales exitosas en el mundo de hoy”. La Seremi de Educación agregó que el CFT estatal de la Región Metropolitana estará emplazado en la comuna de Peñalolén, lo cual abre una gran oportunidad para los estudiantes de colegios técnicos de la comuna.
Agregó que “se ha puesto a la Educación Técnico Profesional, como eje de la Reforma. En Chile, el 40% de los estudiantes de Educación Media egresa de una especialidad Técnico-Profesional, y el 44% de los alumnos de Educación Superior estudia en un Centro de Formación Técnica o un Instituto Profesional”.
En la actividad la alcaldesa Carolina Leitao, afirmó que “en Peñalolén entendemos que la Educación Técnico Profesional es sinónimo de futuro. En agosto celebramos el Mes de la Educación TP para conectar la formación de nuestros estudiantes con las necesidades de la empresa y fortalecer nuestros vínculos con el mundo privado. Esperamos que nuestros estudiantes desarrollen sus proyectos de futuro sabiendo que la formación técnica hoy no solo los prepara para el mundo laboral, sino también para seguir trayectorias formativas que los lleven a la educación superior, queremos aportar a que todos y todas los estudiantes sean dueños y constructores de su futuro”.