- Casi 1500 estudiantes 7mo básico de establecimientos públicos de la comuna recibieron su computador y pulsera electrónica del Programa Contrapeso de Junaeb.
Esta mañana la Seremi de Educación, Teresa Vallespín López; el alcalde de Puente Alto, Germán Codina Powers; el jefe del Departamento Provincial Cordillera, Rodrigo Angulo y otras autoridades de la comuna, hicieron entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender del Ministerio de Educación en el Gimnasio Municipal de Puente Alto.
En la actividad, que se extenderá todo el día, se entregarán alrededor de 1500 computadores para estudiantes de 7mo básico de establecimientos educaciones públicos de Puente Alto. Además, este año también se entregará una pulsera electrónica perteneciente al Plan Contrapeso de Junaeb.
La Seremi Teresa Vallespín destacó la importancia de la Reforma Educacional y el trabajo “para acortar las brechas de acceso a las tecnologías de la información y de esa manera democratizar y derribar las diferencias que hoy existen entre nuestros niños y niñas”. Además, hizo énfasis en que este año “van a ser más de 95 mil los estudiantes que podrán acceder a equipos y softwares”.
Una de las estudiantes beneficiadas es Constanza Pino del Liceo San Gerónimo de Puente Alto y comentó que este beneficio entregado por el gobierno será “muy importante a poder estudiar y así poder subir mis notas”. En tanto, su mamá agradeció el aporte recibido por su hija, destacando que “le entrega más ganas para seguir en el colegio”.
El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.
Además, desde el año pasado y también este año se incorporaron como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.



