Autoridades participaron en ceremonia del Programa de Inducción Directores Nóveles

Jueves 27 de Abril, 2017
  • Esta iniciativa nace con el objetivo de apoyar, mediante la entrega de conocimientos y herramientas, a los directores elegidos por Alta Dirección Pública que comienzan a ejercer en establecimientos municipales.

Hasta el Circulo Español llegó la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, acompañada por el Director del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), Jaime Veas; los jefes de educación, directores y directoras de la Región Metropolitana, para participar en la ceremonia del Programa de Inducción Directores Nóveles elegidos por Alta Dirección Pública que comienzan a ejercer en establecimientos municipales.

En la oportunidad, la Seremi destacó que “en el marco del Fortalecimiento de la educación pública, la labor directiva es un punto clave porque serán fundamentales en articular el trabajo en red y la colaboración entre los establecimientos y aquello junto al apoyo administrativo y técnico pedagógico a los establecimientos educacionales – pasan a ser dos pilares para la calidad dentro del nuevo sistema que propone el gobierno en el Proyecto de ley de la Nueva Educación Pública”.

El objetivo de este programa es entregar información y formación para apoyar la adaptación e integración del nuevo director al establecimiento y al cargo, maximizando sus competencias y prácticas en beneficio del establecimiento y los aprendizajes de toda la comunidad escolar. Este es uno de los compromisos del programa de Gobierno de la presidenta Bachelet para mejorar la calidad de la educación.