No quiero dejar pasar este día sin agradecer el compromiso de todos los funcionarios y funcionarias que durante la jornada de ayer colaboraron en el CENSO 2017.
Fue un orgullo como demostramos espíritu cívico, consciencia social y vocación de servicio público.
Colaboramos para que nuestro país tenga los antecedentes necesarios para aplicar políticas públicas adecuadas y así lograr un desarrollo equitativo.
El proceso vivido ayer tendrá como resultado los datos necesarios para realizar proyecciones de población, tanto a nivel país como a nivel de áreas geográficas más pequeñas y con aquello, las instituciones, como la nuestra, podrán diseñar políticas públicas focalizadas en la realidad actual y futura de nuestra sociedad, además de distribuir los recursos donde más se necesitan.
Participar como Censista implicó tiempo y dedicación, pero estoy segura que podremos sentirnos orgullosos de habernos puesto a disposición de nuestros compatriotas y por haber hecho un lindo trabajo que, sin duda, tendrá reconfortantes frutos.
El apoyo de cada uno de nosotros al Censo 2017 fue un aporte a la construcción del Chile unido, solidario, equitativo y desarrollado para todos y todas.
¡Muchas gracias por tu participación!