En el marco de un desayuno con alumnos beneficiarios con gratuidad, la Seremi de educación de la Región Metropolitana, Teresa Vallespín, destacó que la gratuidad llegó para quedarse y aseguró que la ampliación del beneficio a alumnos de IP y CFT es señal de que queremos impulsar una cultura que valore a los técnicos, para que miles de jóvenes se sientan orgullosos haber elegido este camino para desarrollar sus vocaciones y talentos. “Apostamos como nunca antes en la educación técnica y en alianzas público-privadas porque son la base para el desarrollo de las regiones, para mejorar la competitividad, el empleo y el crecimiento”, dijo la Seremi.
Este año el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet logró consolidar la Gratuidad en la educación superior solo para Instituciones de Educación Superior de calidad y sin fines de lucro. También, se logró avanzar con la política de Gratuidad hacia el sector Técnico Profesional, que es estratégico para el desarrollo del país y donde en la actualidad asisten más de 520 mil jóvenes.
Juan Pablo Gómez, Gobernador de Talagante felicitó a los alumnos presentes y les recalcó que esto no es un regalo, sino un derecho que los jóvenes se han ganado. Agregó que la reforma educacional está en marcha y en pleno cumplimento. “Este beneficio está preparándonos para enfrentar con éxito los desafíos del siglo XXI”, dijo.
Los estudiantes presentes destacaron la importancia que tiene la gratuidad para ellos y sus familias, ya que podrán lograr el sueño de ser profesionales y aportar al desarrollo del país.