Entre los días 3 y 6 de enero, más de 40 estudiantes del colegio Lorenzo Sazié participaron en los Campamentos de inglés. Una exitosa oportunidad para aprender y practicar el inglés en contextos reales, desarrollando valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través temas de interés para los y las estudiantes.
En la actualidad, esta actividad educativa se lleva a cabo en los períodos de vacaciones tanto de invierno (Winter Camps) como de verano (Summer Camps), y ha beneficiado desde sus inicios en el año 2007, a más de 20.000 estudiantes a lo largo de todo el país.
Durante los campamentos, las y los participantes pueden practicar y reforzar su inglés a través de actividades entretenidas, interactivas y dinámicas, tales como competencias; lipdubs (representación de una canción donde participa todo el campamento), proyectos grupales, juegos de roles, entre otras.
Para este Summer Camp 2017 está considerada la participación de cerca 2.800 estudiantes en los 45 campamentos que se realizarán a lo largo del país, un aumento del 45% respecto a los a los 31 campamentos del año 2016.
El equipo a cargo de los campamentos está compuesto por un docente de inglés que cumple el rol de monitor a cargo del campamento. Un docente de inglés que cumple el rol de facilitador, por cada 20 a 25 estudiantes, a cargo de la implementación del plan curricular y uno o más voluntarios angloparlantes, a cargo de incentivar el uso del inglés y apoyar el desarrollo de las competencias lúdicas.
Entre el 16 y el 20 de enero el Summer Camp se desarrollará en la Escuela Básica Llano Subercaseaux, Liceo Tecnológico Enrique Kirberg, Colegio Bellavista, Liceo Monseñor Alvear, Fundación Telefónica, Liceo Paula Jaraquemada y en la Escuela República Oriental del Uruguay.



