Unidad NEP realiza 1ra Jornada Territorial de Chacabuco con Red de Sostenedores Municipales

Martes 10 de Enero, 2017
  • Equipos educativos de Til Til y Colina participaron de la iniciativa para evaluar y proyectar las acciones dentro del Marco de Nueva Educación Pública para el 2017.

 Durante el 2016, el Ministerio de Educación invitó a los equipos de educación de Til Til y Colina a integrarse en una estrategia de trabajo en red de sostenedores municipales, con el objetivo de avanzar en una lógica de trabajo territorial, integrando establecimientos que en el futuro podrían conformar la jurisdicción de los Servicios Locales de Educación, en el marco de la Ley de Nueva Educación Pública, que actualmente se tramita en el parlamento con suma urgencia.

Esta invitación fue aceptada por ambas comunas, las que presentaron al MINEDUC una serie de iniciativas financiadas con fondos públicos que se encuentran actualmente iniciando su ejecución.

Así, para realizar una evaluación y proyección de las acciones para el 2017, es que los profesionales de ambas comunas se reunieron en una jornada, la que buscó integrar este trabajo en el conjunto de acciones que el Ministerio de Educación desarrolla anualmente para mejorar la calidad de la educación.

La actividad se centró en producir una mirada común sobre los aspectos que debiesen ser abordados en el trabajo 2017 para mejorar la gestión local de educación y contribuir de forma articulada al mejoramiento de la calidad del servicio educativo, sumando esfuerzos del MINEDUC, los Sostenedores municipales de Colina y Til Til y cada uno de los establecimientos municipales del territorio.

En marzo, se reunirán por segunda vez y se espera que, en esa ocasión, las brechas y desafíos de calidad identificados puedan ser abordados con los distintos instrumentos que tanto los sostenedores y los establecimientos, como así también el MINEDUC poseen, y así realizar una planificación común que se constituirá en la carta de navegación de los organismos que trabajan en el apoyo y fortalecimiento de las escuelas y liceos del territorio.