Exitosa entrega de 1.691 computadores del Programa “Me Conecto” para adultos y jóvenes de la Región Metropolitana

Martes 29 de Noviembre, 2016

Desde el año 2014, el programa ha beneficiado a más de 165 mil niños y niñas de 7° básico de la educación pública. Sin embargo,  este año se amplió su cobertura, incorporando a más de 3.800 estudiantes jóvenes y adultos  de 7° a 8 básico del tercer ciclo.

En el Complejo deportivo José Manuel López de la comuna de Santiago, la Seremi de Educación, Teresa Vallespín, junto al Director Regional de Junaeb, Fernando Pérez, participaron de la entrega de 1.691 computadores del Programa Me Conecto para Aprender a estudiantes jóvenes y adultos pertenecientes al tercer nivel de Educación Básica de la Región Metropolitana.

Cabe destacar que desde el año 2014 a la fecha, son más de 165 mil los estudiantes que han sido beneficiado con computadores. La autoridad de educación destacó la importancia de este beneficio, ya que es “una ventana digital hacia el mundo a través de internet, que puede ser para estudiar y también para divertirse o compartir con la familia. Este computador no es sólo para el estudiante, sino que es para que todos  puedan hacer uso de esta herramienta”.

Además, la Seremi felicitó a los estudiantes por el esfuerzo de continuar con sus estudios y recalcó el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con la Educación pública, “hoy se pueden sentir partícipes de la reforma que está en marcha”.

Marda Rojas es estudiante del CEIA Georgina Salas Dinamarca de Cerro Navia y una de las beneficiarias del programa “Me Conecto”, según comentó, este beneficio “me va a servir mucho para los estudios. Además, tengo una lola estudiando y esto nos ayuda a todos. No vamos a tener que andar consiguiendo internet, ni hacer tareas con el celular”.

En tanto, Daniel Jara Larenas, apoderado de uno de los beneficiarios agradeció “que el gobierno nos ayude a todas las personas de Chile. Con esta herramienta de trabajo le va a ir muchísimo mejor a mi hijo en sus estudios”.