Testimonios de alumnos y alumnas beneficiados por el programa “Me Conecto para Aprender”

Miércoles 18 de Mayo, 2016

La iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), mediante la entrega de un equipo portátil, con acceso a Internet por un año a través de banda ancha móvil, a todos los alumnos de séptimo básico de la educación pública.

#MeConecto

María José Oviedo, alumna de 7ºmo básico del Colegio San Constantino, La Reina: “Este computador es una ayuda para poder estudiar, para cumplir mis metas y lograr lo que yo quiero: un buen trabajo y en sí un mejor futuro. Mi familia está muy contenta porque esta herramienta es de mucha ayuda y me va a servir para poder hacer mejores trabajos y tareas”.

Emilio Gómez, alumno de 8ºvo básico (beneficiado en 2015) del Centro Educacional de Huechuraba, Huechuraba: “Cuando recibí el año pasado el computador me sentí feliz. Mi familia, mi mamá, todos, estaban muy felices porque lo sentimos como un regalo hermoso para mí y por mi esfuerzo. Antes de tener el computador tenía que ir al Cyber, a otros lugares, pero gracias a lo que está haciendo la Presidenta, la reforma y todo eso, estoy feliz con mi notebook. El módem lo disfruté harto. Aparte de los estudios uso el computador para ver videos, chateo con mis compañeros y me hace estar más conectado”.

Joshua Benítez, alumno de 8vo básico (beneficiado en 2015) del Instituto Estados Americanos, Lo Barnechea: “Recibir el computador el año pasado fue una experiencia inolvidable porque así yo puedo ser un orgullo para toda mi familia porque se sintieron muy felices. El computador me ha ayudado a muchas cosas, las tareas, también para despejar mi mente, navegar por internet y conocer cosas nuevas. Me ha servido mucho en Matemáticas, Lenguaje, Naturaleza, Historia e Inglés para así mejorar mi rendimiento escolar. Mi familia me felicitó mucho y me dijeron que lo cuidara y no lo usara en exceso (risas)”.

Rayén Romo, alumna de 8vo básico (beneficiada en 2015) de la Escuela Básica Arturo Alessandri Palma, Estación Central: “Yo el año pasado cuando recibí mi computador fue una gran felicidad porque es un gran beneficio para nosotros porque así podemos investigar las dudas que tengamos, las tareas y comunicarnos con otras personas que están lejos. A los niños que van a recibir los computadores les diría que lo aprovechen, que les sea de mucha utilidad y que lo cuiden mucho porque que a uno le regalen un notebook, y sea gratis, porque nada en la vida es gratis, y es un buen beneficio. Para mi familia que yo reciba este computador fue sacarles un peso de encima y estaban felices”.