Con gran éxito se desarrolló “Día de la Educación Pública” a lo largo de todo el país
En 36 regiones de Chile se realizaron actividades que buscaron promover la inscripción de estudiantes en colegios municipales del país, en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública. En nuestra Región Metropolitana los equipos se desplegaron en Peñalolén, La Cisterna, Lo Prado, Talagante, Puente Alto, San Joaquín y Recoleta |
El Peñalolén, el Seremi acompañó a la Ministra Adriana Delpiano en uno de los 7 puntos dispuestos para la ocasión en nuestra región. En todas las actividades los jefes provinciales junto a sus equipos, fueron acompañados por otras autoridades de gobierno y municipales, donde aprovecharon de informar a la población sobre las condiciones de la calidad que se están instalando en la Educación Pública y también de captar matrícula para el año 2016.
Al respecto, la Ministra sostuvo en Peñalolén que “Chile tiene que dar un gran paso en materia de Educación Pública, en calidad, en condiciones para que se pueda desarrollar, pero por sobre todo, en recuperar la confianza absoluta de la ciudadanía. Las familias tienen que ver que aquí sus niños son bien atendidos y que tienen oportunidades”, recordando que en todo el país se está trabajando por recuperar la confianza absoluta de la ciudadanía en este sistema de educación.
Acá pueden ver todas las fotos de la jornada en la Región Metropolitana