En la emotiva ceremonia realizada en el Nivel Central del Mineduc, se descubrió una placa que bautiza la sala de reuniones de la División de Educación General con el nombre de nuestra ex compañera y amiga.
Cecilia Richards ingresó al Ministerio de Educación en la década de los ´60 y, como muchos otros funcionarios y funcionarias fue exonerada tras el golpe de Estado.
La democracia la trajo de vuelta al Mineduc, donde trabajó en el programa 900 escuelas, en el programa Educación Rural, en el proyecto Monte Grande y en la iniciativa Liceo para Todos. Además, dio vida a los proyectos de reinserción educativa.
Hacia el final de su brillante carrera, quiso dejar legado de su experiencia escribiendo el libro Desafíos de aprender… desafíos de enseñar: Relatos para una educación más justa, texto que con el pasar de los años se volvió un volumen de cabecera para las y los trabajadores de la División y del Servicio.
Al cierre de la actividad, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, y Carlos Eugenio Beca, destacado profesional del Mineduc y compañero de Cecilia, descubrieron la placa con su nombre en la entrada de la sala de reuniones Cecilia Richards de la División de Educación General del Mineduc.







