Ayer miércoles 11 de junio, en la sala del concejo municipal de la comuna de la precordillera de la Región Metropolitana, se oficializó el nombramiento de don Gerardo Retamal Rojas como Administrador Provisional de la Educación Pública de la comuna, en una gestión conjunta entre la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Raquel Solar Sánchez y el director regional metropolitano de la Superintendencia de Educación. Álvaro Farfán Garrido.
Esta acción administrativa permite destrabar el lamentable conflicto y paralización de docentes y asistentes que mantuvo a la comuna sin servicio educativo durante semanas, y fue celebrada tanto por las asociaciones de funcionarios locales como de la autoridad comunal, el alcalde Roberto Pérez Catalán.
En línea con lo anterior, queremos destacar muy especialmente el trabajo de acompañamiento de los encargados de la unidad Territorial de la Subsecretaría y del gabinete del ministro de Educación, Nicolás Cataldo, Ricardo Díaz y Camilo Sánchez, por su denodado esfuerzo de gestión, especialmente ante la Dirección de Presupuestos.
En la reunión de presentación e instalación del nuevo Administrador, se relevó la resiliencia de la comunidad educativa, para participar en la construcción de una solución que asegurará no sólo la continuidad del servicio educativo sino que, además, el correcto pago de las remuneraciones de profesores/as y asistentes, tras años de severo déficit financiero heredado de administraciones anteriores.