En la actividad desarrollada en el recinto de Quinta Normal el pasado 12 de marzo, se reflexionó sobre la importancia de los derechos de las niñas, jóvenes y mujeres a través de la Memoria de mujeres víctimas de la dictadura militar.
El ejercicio tuvo por objeto identificar los derechos de las niñeces, especialmente el Derecho a la Vida y a la no violencia, e integrar a las nuevas generaciones en la construcción de Memoria, especialmente en la Memoria Feminista.
Adicional a esto, se desarrolló una visita al Museo con las estudiantes, donde el enfoque se centró en dos aspectos: Género y Cultura, aclarando conceptos claves y dando a conocer los derechos de mujeres y niñas.
En el encuentro, la Seremi Metropolitana, Raquel Solar, señaló que “Es muy importante estar aquí reunidas en el Mes de la Mujer para reflexionar sobre lo que somos, lo que queremos ser, y lo que fueron nuestras antepasadas, madres, abuelas o tías. Hoy, haremos Memoria por las que no están, pero nosotras también tenemos una tarea respecto de las brechas de género en nuestros aprendizajes. Desde Educación, nuestra tarea es garantizar que los aprendizajes se den en igualdad de condiciones para todos y todas, y para las niñas y adolescentes, la tarea es seguir abriendo espacios, y creer que pueden ser lo que quieran ser, sin límites”, cerró la Seremi Raquel Solar.



