Ayer jueves 16 de enero nos trasladamos a Batuco para conocer en terreno los trabajos de instalación e implementación de ocho salas modulares en el Liceo Municipal Bicentenario Técnico Profesional de la comuna.
La iniciativa ampliará el recinto en alrededor de 200 plazas para niños y niñas de Primero Medio, entregando solución inmediata en infraestructura a la alta demanda de cupos en Educación Pública en la zona, y en las comunas de Lampa y Colina.
Además de salas de clases, se están instalando los correspondientes servicios sanitarios para la comunidad escolar, con estándar para personas con movilidad reducida y criterio inclusivo.
En la visita, la Seremi de Educación Metropolitana, Raquel Solar, la jefa Deprov Santiago Norte, Lilet Rosas, y la profesional del área de Infraestructura del Departamento de Planificación de la Secretaría Regional Ministerial, Ángela Ibarra, pudieron visitar las obras y recabar información en terreno respecto a las características de los módulos, los estándares de calidad y funcionalidad.
De acuerdo con lo indicado por el equipo a cargo de las obras, las instalaciones estarán disponibles para el inicio del año escolar 2025.
Posteriormente, el equipo de la Seremi se reunió con la alcaldesa (S) de Batuco, Nicole Piña, la jefa de Educación, Claudia González, la secretaria de la Corporación Polette Toro y el jefe de la Dirección de Obras Municipal José Malatrassi, junto al equipo de infraestructura de la corporación y de supervisión del Deprov.
Entre las materias abordadas, estuvo la instalación de salas modulares y habilitación de salas, falta de matrícula, procesos SAE y acompañamiento técnico pedagógico desde el equipo de supervisión del Departamento Provincial para las escuelas y liceos de la comuna. Se acordó crear una mesa de trabajo entre equipos Deprov y municipal para revisar avances en gestiones de reconocimiento oficial e infraestructura.



