¡El futuro de la ciencia es de nuestros estudiantes!

Viernes 13 de Abril, 2018

Seremi Bárbara Soto participó en la Muestra de Aprendizaje de Ciencias que se desarrolló en el marco del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias con énfasis en la Enseñanza Diversificada.

Este mediodía, la Seremi Bárbara Soto recorrió la Muestra de Aprendizaje de Ciencias que se llevó a cabo en el Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu Irigoyen, en compañía de la Vicerrectora de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, Rosa Devés; concejales de la comuna de Ñuñoa y docentes que son parte del Programa de Indagación Científica para la Educación en Ciencias con énfasis en la Enseñanza Diversificada.

En una entretenida y educativa jornada, los profesores y niños de 16 escuelas de las comunas de Recoleta, Nuñoa, Santiago, La Reina y El Bosque, mostraron con mucho entusiasmo sus trabajos y descubrimientos científicos.

La Seremi Bárbara Soto, pudo compartir con todos los estudiantes y profesores a quienes agradeció “el tremendo trabajo que están realizando con los niños, motivándolos a aprender más, a explorar los fantásticos rincones de la ciencia y hacer que crean en ellos mismos”. Además, entregó un cariñoso mensaje a los estudiantes para que “sigan adelante con sus ganas de conocer y experimentar la ciencia, que nada los detenga. Ustedes son la prioridad del gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera y nosotros estamos aquí para cumplir el compromiso de asegurar la calidad en la educación de nuestros niños”.

El objetivo general de este programa es contribuir al mejoramiento de la calidad de la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Naturales en establecimientos municipales de educación parvularia, básica y media, utilizando la indagación científica como estrategia educativa. Busca la participación y perfeccionamiento de educadoras de párvulos, profesoras de educación general básica y de enseñanza media con mención en ciencias biológicas, físicas o químicas.