Hasta la comuna de Talagante se trasladó la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Bárbara Soto Silva, quien sostuvo una reunión de coordinación junto a la Seremi de Justicia, Carolina Lavín Aliaga; el Coordinador Educacional de Gendarmería, Luis Martínez Iturra; el Alcalde de Talagante, Carlos Álvarez Esteban y el Secretario General de la Corporación de Educación, Carlos Pincheira Águila, con el fin de consolidar el soporte que requiere la Escuela Cárcel Presidente Prieto.
Durante la visita se realizó un recorrido por los trabajos de construcción del segundo piso para la escuela que funciona al interior del Centro de Detención Preventiva de Talagante, atendiendo a todos los reos que deseen completar su enseñanza básica. La inversión de las obras alcanza los 59.907.218 millones de pesos aportados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional.
La Seremi de Educación, Bárbara Soto, subrayó que “la justicia es un principio para todos, incluso para quienes han equivocado el camino”. Además, destacó el sistema con que funciona este establecimiento, donde la matrícula es voluntaria, lo que permite que pocos alumnos abandonen el sistema y fomenta que haya muchos más internos interesados en participar.