- En la provincia que comprende las comunas de Til Til, Colina y Lampa, son más de 2.200 los jóvenes que este año fueron beneficiados con Gratuidad.
La Seremi Teresa Vallespín junto a la Gobernadora de Chacabuco Adela Bahamondes, realizaron un desayuno junto a estudiantes de la provincia para conversar sobre gratuidad, los requisitos para obtenerla y las instituciones acogidas a ella entre otros detalles.
En conversación con los estudiantes y sus familias, la Seremi enfatizó que “la gratuidad es uno de los grandes pilares de la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Bachelet, lo que significa la restitución un derecho que abre nuevas expectativas. Un derecho que por años fue negado a los estudiantes de más bajos ingresos”.
Además, la Seremi agregó que “este año el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet logró consolidarla no solo para Instituciones de Educación Superior de calidad y sin fines de lucro, sino también en aquellas instituciones que imparten carreras técnicas profesionales, temática que es estratégica para el desarrollo del país”.
En tanto, la Gobernadora de Chacabuco, Adela Bahamondes, afirmó que “es una tremenda alegría ver que nuestros estudiantes van a poder estudiar con mayor tranquilidad. La educación va a ayudar y va a dar movilidad social, niños que por primera vez podrán estudiar en la educación superior, van a cambiar la historia de las familias”.
En la Provincia de Chacabuco son 2.202 los estudiantes que este año fueron beneficiados con Gratuidad.