- Con gran entusiasmo estudiantes de 7mo básico de establecimientos públicos de la comuna llegaron junto a sus apoderados para recibir su computador y pulsera inteligente del Programa Contrapeso de Junaeb.
Hoy se realizó la entrega de computadores del Programa Me Conecto para Aprender en la comuna de Las Condes, en la actividad participaron el Jefe del Departamento Provincial de Educación Oriente, Felipe Morales, junto al Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora y representantes de la Municipalidad de Las Condes.
En esta oportunidad las autoridades hicieron entrega de 333 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, los que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.
El Jefe Provincial Oriente quiso entregar un mensaje a los estudiantes y sus apoderados, felicitando a estos últimos por “tener la confianza para educar a sus hijos en la educación pública destacando el compromiso de las familias por elegir la educación pública”. Además aseguró que con este Programa “ponemos a disposición de todas las familias los elementos que les permitan lograr aprendizajes de calidad y con tecnología de vanguardia”.
Los niños y niñas juntos a sus apoderados recibieron con gran entusiasmo su nueva herramienta de estudio y agradecieron esta iniciativa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como parte del fortalecimiento de la Educación Pública.
El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.
Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.