460 estudiantes de establecimientos públicos de Peñaflor recibieron sus computadores del Programa Me Conecto Para Aprender

Viernes 23 de Junio, 2017
  • Niños y niñas de 7mo básico llegaron junto a sus apoderados para recibir sus computadores y pulseras inteligentes, estas últimas como parte del Programa Contrapeso de Junaeb.

Esta mañana, la Jefa del Departamento Provincial de Educación Talagante, Pamela Esperguen Sepúlveda, en representación de la Seremi de Educación Teresa Vallespín López junto al Gobernador de la Provincia de Talagante, Juan Pablo Gómez y el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza Garfía, participaron en la entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender a 460 estudiantes de establecimientos públicos de Peñaflor.

En la actividad se entregaron los computadores que incluyen softwares educativos, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

La Jefa del Departamento Provincial de Educación Talagante, Pamela Esperguen, entregó un saludo de parte de la Seremi Teresa Vallespín, donde hizo énfasis “la inversión que el gobierno de la Presidenta Bachelet está haciendo en Educación. Queremos que sus hijos e hijas tengan la oportunidad de poder aprender más y desarrollen las habilidades necesarias para sus estudios”. Además, agregó que “este computador y todos sus complementos no son un regalo, son un derecho”.

Entre los cientos de estudiantes que hoy recibieron sus computadores, estaba Javiera Navarrete Santis del Colegio República Checa de Peñaflor. Javiera se mostró muy entusiasmada porque ahora podrá “estudiar, hacer los power points que nos piden en el colegio y también investigar más en ciencias”. Mientras que su mamá, Carolina Santis, se mostró muy emocionada porque “Javiera no tenía computador y los recursos no están para comprar hoy en día. Ahora le va a servir para estudiar y para entretenerse, antes teníamos que ir a un ciber”. Además, quiso agradecer a “mi presidenta Michelle Bachelet, muchas gracias porque hay muchos padres que necesitábamos un computador para nuestros hijos y no contábamos con los medios y ahora se nos hace más fácil, nos alivia mucho”.

A la ceremonia también asistió el Director de la Escuela Rosalina Pescio Vargas,  Flavio Moraga Bernales, quien acompañó a los estudiantes de su establecimiento que fueron beneficiados con el Programa Me Conecto Para Aprender, él destacó la importancia de estas herramientas “ya que vivimos en la era de las comunicaciones, en la era digital. La entrega de estas herramientas los acerca y el paso siguiente como educadores, es capacitarlos digitalmente, y no solo a ellos, también a las familias, tanto en el provecho que se le pueda sacar a internet, como también al resguardo que deben tener en el uso de estas tecnologías”.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.