Esta mañana se realizó una serie de actividades en la Escuela Julio Montt Salamanca, de la comuna de Ñuñoa, cuyo objetivo estaba centrado en conmemorar el Día de la Prevención del Consumo de Alcohol y Drogas. En la oportunidad las autoridades presentes pusieron de relieve la importancia de la prevención y del compromiso de todo un país en torno a la evitar que los niños se acerquen al consumo de estas adicciones.
Frente a este tema, Teresa Vallespín, Seremi de Educación, afirmó que “se necesita más conversación, promover espacios de diálogo y conversación entre padres, madres y adultos responsables con niños, niñas y adolescentes sobre el fenómeno del consumo de cualquier droga. Hay que destacar que este tema es una responsabilidad compartida entre el Estado y la sociedad en su conjunto”.
La autoridad aseguró que es tal la importancia que el consumo de drogas se reduce a la mitad cuando hay padres involucrados en las actividades de sus hijos, que saben dónde están o quiénes son sus amigos. “Por eso más conversación, es menos riesgo”, dijo.