- Niños y niñas de 7mo básico llegaron hasta el Auditorio del Profesor para recibir sus computadores y pulseras inteligentes, estas últimas como parte del Programa Contrapeso de Junaeb.
Esta mañana, la Jefa del Departamento Provincial de Educación Talagante, Pamela Esperguen Sepúlveda, en representación de la Seremi de Educación Teresa Vallespín López junto a la Gobernadora de la Provincia de Melipilla, Cristina Soto Messina y la Directora de Educación de Melipilla, Cecilia Mena, participaron en la entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender a 751 estudiantes de establecimientos públicos de Melipilla.
En la actividad se entregaron los computadores que incluyen softwares educativos, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.
La Jefa del Departamento Provincial de Educación Talagante, Pamela Esperguen, entregó un saludo de parte de la Seremi Teresa Vallespín, donde hizo énfasis “la inversión que el gobierno de la Presidenta Bachelet está haciendo en Educación. Queremos que los niños y niñas tengan la oportunidad de poder aprender más y desarrollen las habilidades necesarias para sus estudios”.
“Es una buena idea, un buen plan, porque así uno se puede conectar y hay gente que no tiene las capacidades monetarias para poder tener computador con internet”, fueron las palabras de Pablo Rodríguez, estudiante de 7mo básico del Colegio Ignacio Serrano. Además dijo sentirse “feliz, porque es una puerta que te abren para poder aprender más”.
El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.
Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.