Autoridades entregaron 585 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en La Pintana

Martes 06 de Junio, 2017
  • Estudiantes de 7mo básico de establecimientos públicos de la comuna llegaron junto a sus apoderados para recibir su computador y una pulsera inteligente del Programa Contrapeso de Junaeb.

 

Esta mañana, la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Teresa Vallespín López junto al Delegado Provincial de Santiago, Nelson Cornejo Neira y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro Peña, entre otras autoridades de la comuna, participaron en la entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en el Club de Campo de La Pintana.

Durante la jornada, se entregaron 585 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, los que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

En la actividad, la Seremi Teresa Vallespín entregó un saludo a todos los asistentes, donde destacó el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el fortalecimiento de la Educación Pública, “en educación estamos invirtiendo, estamos emparejando la cancha para todos los niños y niñas del país”. Además, hizo un llamado a “confiar en la Educación Pública. Aprovechen este computador, disfruten y compartan esta herramienta que es útil para toda la familia. Sigan adelante porque el futuro es de ustedes”.

Julio Lara es apoderado de una escuela pública de La Pintana y agradeció “el beneficio que se le está dando a los niños, es una herramienta que les va a ser servir para estudiar y mejorar”. Mientras que su hijo, Amaro Lara dijo que podrá “estudiar con mayor facilidad y agradezco este computador, ojalá que sigan entregando estos beneficios para la educación”.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.