611 estudiantes recibieron su computador del Programa Me Conecto Para Aprender en El Bosque

Lunes 05 de Junio, 2017
  • Desde las 09.00 de la mañana los estudiantes de 7mo básico junto a sus padres, madres y apoderados, comenzaron a recibir sus computadores y la pulsera inteligente del Programa Contrapeso de Junaeb.

 

Esta mañana, se llevó a cabo la entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en la comuna de El Bosque. La ceremonia contó con la participaron de la Jefa del Departamento Provincial de Educación Sur (s), Natalia González Peña, en representación de la seremi de Educación Teresa Vallespín López y  la Jefa de Educación de la Municipalidad de El Bosque, Patricia Valderrama; entre otras autoridades comunales.

Durante la jornada, se entregaron un total de 611 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, los que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

En su saludo, la Jefa de Educación Provincial Sur, Natalia González, hizo hincapié en el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el fortalecimiento de la Educación Pública, “van a ser más de 95 mil los estudiantes que van a  poder acceder a equipos y softwares, en un proceso que partió hace un par de meses, pero que se va a prolongar hasta agosto, para poder llegar a todos los rincones de Chile”. Además, aprovechó la instancia para destacar que “Un 36% de los jóvenes que cuentan con Gratuidad a la fecha, terminó su enseñanza media en un colegio municipal. Esperamos que estos computadores sean una importante herramienta para que cuando ustedes egresen de la enseñanza media, también puedan estudiar lo que siempre quisieron y de forma gratuita”.

Fernanda Muñoz estudia en el Colegio José Martí de El Bosque y se mostró muy contenta con su nuevo computador, “me emocioné mucho y mi mamá también, porque el computador me va a ayudar mucho en los estudios”. En tanto, su madre, Noelia González dijo que “es un orgullo porque nos va a servir mucho, hay veces que no se da la posibilidad de tener internet en la casa. Estoy muy agradecida y le vamos a sacar el mejor provecho a este computador”.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.