Autoridades regionales entregaron computadores del Programa Me Conecto Para Aprender a estudiantes de Calera de Tango

Martes 30 de Mayo, 2017
  • Niños y niñas de 7mo básico llegaron hasta el Colegio Poetisa Gabriela Mistral para recibir sus computadores y pulseras inteligentes, estas últimas como parte del Programa Contrapeso de Junaeb.

 

Esta mañana, la Jefa del Departamento Provincial Sur (s), Natalia González Peña, en representación de la Seremi de Educación Teresa Vallespín López junto al Gobernador de la Provincia del Maipo, Felipe Jeldres Cerda; al alcalde de Calera de Tango, Erasmo Valenzuela Santibáñez  y otras autoridades de la comuna, participaron en la entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en el Gimnasio del Colegio Poetisa Gabriela Mistral de Calera de Tango.

En la actividad, se entregaron 175 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, los que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.

La Jefa del Departamento Provincial Sur (s), Natalia González Peña, entregó un saludo de parte de la Seremi Teresa Vallespín, donde hizo énfasis en que “los esfuerzos del Ministerio de Educación se enfocan en combatir directamente la desigualdad entre los estudiantes”. Además destacó que todos los computadores entregados a los estudiantes “contienen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía del equipo, mochila y un sistema de búsqueda en caso de sufrir robo”.

Constanza Soto está en 7mo básico del Colegio Lonquén y fue una de las beneficiadas del Programa Me Conecto Para Aprender comentó que se sintió “feliz” cuando supo que había sido seleccionada, ya que no contaba con computador en su casa e indicó que “ahora voy a poder hacer las tareas más rápido y además antes tenía que ir a un ciber y pagar para hacer las tareas”. Además, su madre Gloria Núñez se mostró muy agradecida por el beneficio al que accedió Contanza, “le va a servir para sus estudios, a veces conseguir materias era difícil y mi hija se lo merece porque es buena alumna”.

El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.

Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.