- Además este año los jóvenes de 7mo básico de la comuna recibieron una pulsera inteligente como parte del Programa Contrapeso de Junaeb.
Esta mañana, la seremi de Educación Teresa Vallespín López junto al Gobernador de la Provincia del Maipo, Felipe Jeldres Cerda; a la Jefa del Departamento Provincial Sur (s), Natalia González Peña; la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas Contreras; la Jefa de Educación, Dina Herrera Sepúlveda y otras autoridades de la comuna, participaron en la entrega de computadores del Programa Me Conecto Para Aprender en el Gimnasio Municipal de San Bernardo.
Durante la jornada, se entregó un total de 1.509 computadores del Programa Me Conecto Para Aprender, los que incluyen un software educativo, conexión a Internet por 12 meses a través de la Banda Ancha Móvil, garantía, una mochila y sistemas de búsqueda en caso de robo. Además, este año se entregan pulseras inteligentes del Plan Contrapeso de Junaeb.
La Seremi Teresa Vallespín destacó “el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el fortalecimiento de la Educación Pública y durante este 2017, van a ser más de 95 mil los estudiantes que van a poder acceder a equipos y softwares, en un proceso que partió hace un par de meses, pero que se va a prolongar hasta agosto, para poder llegar a todos los rincones de Chile”. Además, indicó que “todos los esfuerzos del Ministerio de Educación se enfocan en combatir directamente la desigualdad entre los estudiantes”.
Antonieta Vásquez es una de las alumnas del Colegio Pilar Moliner de Nuez que fue beneficiada por el Programa Me Conecto Para Aprender y comentó estar “feliz con mi nuevo computador. Ahora voy a poder hacer mis tareas tranquila en el computador y estudiar para tener mejores notas”. En tanto su mamá, Jeniffer Ilabaca, dijo sentirse muy “orgullosa” por el logro de su hija y comentó que “a pesar de que yo no soy tan tecnológica, ahora ella puede aprender más y me puede enseñar. Me siento muy agradecida por la entrega de esta herramienta de trabajo”.
El Programa Me Conecto Para Aprender se enmarca en la Reforma Educacional que partió el 2015 y ha beneficiado en sus dos primeros años de implementación a casi 170 mil niños y niñas de 7° año básico de la educación pública con una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital.
Además, desde el año pasado se incorporó como beneficiarios a estudiantes de tercer nivel básico de Educación de Personas Jóvenes y Adultas, lo que se constituye como un derecho de acceso e igualdad de oportunidades para todas y todos los estudiantes.



